Te ayudo recuperar
tu equilibrio emocional.

Venciendo los miedos que te impiden brillar

Te ayudo recuperar
tu equilibrio emocional.

Venciendo los miedos que te impiden brillar

¿Te pasa alguna de estas situaciones?

  • Me siento con tristeza, apatía y con falta de ilusión.
  • En mi diálogo interior mayoritariamente tengo pensamientos negativos.
  • Siento que vivo con miedo en las diferentes áreas de mi vida.
  • Me cuesta relacionarme con otras personas.
  • Siento que todo me sale mal y pienso que las cosas no se pueden cambiar.
  • Me siento desbordado, sobrepasado, ansioso.
  • Creo que tengo ansiedad, inquietud.
  • Me cuesta mantener una relación sana con las demás personas.
  • Me siento deprimido.
  • Tengo un trauma infantil o de juventud que no me permite vivir en paz.
  • Tengo dificultades con mi pareja.
  • Estoy padeciendo un duelo y necesito ayuda (pérdida de un ser querido por fallecimiento, ruptura sentimental, pérdida de trabajo,
  • Siento que tengo que tomar una decisión importante pero estoy paralizado y sufriendo.

Si es así, las sesiones de terapia te ayudarán a mejorar tu estado y alcanzar el bienestar deseado.

Estas sólo son algunas situaciones en las que te puedes encontrar. En el caso que tengas cualquier duda, consúltame.

¿Qué beneficios obtendrás en sesiones de terapia?

  • Disponer de un tiempo y espacio neutral exclusivamente para ti que te servirá para expresar libremente cómo te sientes, sin ser juzgado.
  • Te sentirás escuchado, acompañado, comprendido y sostenido emocionalmente.
  • Te descargarás del dolor emocional que estás sufriendo por lo que sentirás un gran alivio.
  • Aprenderás a reinterpretar las situaciones que vives con sufrimiento a partir de diferentes ejercicios y pautas que te permitirán disponer de una mirada diferente.
  • Incorporarás nuevos recursos prácticos que te permitirán afrontar satisfactoriamente las situaciones vitales hostiles o difíciles que te generan malestar.
  • Modificarás tus patrones de conducta, incorporando nuevas prácticas que te permitirán mejorar tu bienestar personal y emocional.
  • Viajar al pasado para sanar definitivamente aquellas “huellas” o traumas que se forjaron en situaciones o relaciones pasadas y que te dañaron dejando una herida que todavía sigue abierta.

La terapia es una elección valiente que te convierte en una mejor persona.

Recuerda que todos necesitamos ayuda en alguna ocasión y que pedirla es el primer paso para salir de tu angustia o preocupación.

¿Cómo son mis sesiones de terapia?

Mis sesiones de terapia se basan en un abordaje integral, ya que la salud pisco-emocional está directamente vinculada con nuestra salud física. No podemos separar cuerpo y mente.

Primer Contacto

El primer contacto puede ser telefónico, por whatsapp o por e-mail y suele servir para captar una primera impresión sobre mi y exponer brevemente cuál es la situación que te preocupa o qué ha motivado tu consulta. Si estás decidido a iniciar tu terapia, concretamos la primera visita. 

Es fundamental que nuestra relación sea clara y cómoda. Debes sentirte seguro que estás  en buenas manos y confiar en mi profesionalidad y experiencia. Si creo que no te puedo ayudar, te derivaré a otro colega.

Si ya me conoces o vienes recomendado y no necesitas este primer contacto puedes reservar hora directamente en el calendario.

Primera Visita

En este primer encuentro te explico brevemente en qué consiste la terapia para generar el marco de confianza, libertad y confidencialidad, imprescindible, para que las sesiones de trabajo tengan el resultado deseado.

 

¿Cómo es una primera sesión?

Te formulo preguntas para recopilar el máximo de información sobre la situación que te preocupa o inquieta (anamnesis o historia). Necesito conocer, no sólo tu situación actual, sino todos aquellos aspectos del pasado que pueden estar condicionando o afectando a tu situación actual. Pongo mi atención plena en el relato, en las emociones que te suscita y en cómo te sientes al revivirla para identificar tu tono emocional.

Es un momento en el que te sentirás escuchado, contenido y comprendido.

Con toda la información recopilada y, si es necesario la administración de algún test, realizo un diagnóstico y evaluación de tu situación para empezar a trabajar para reparar el dolor y malestar que estás sufriendo.

Lo importante es identificar tu problema para encontrar una solución, más que poner una “etiqueta” sobre qué sucede.

Mi premisa es que trabajo con personas, y no con síntomas.

Sesiones sucesivas

Durante las sesiones siguientes, te ofrezco herramientas y recursos para afrontar de forma distinta tu situación para que puedas cambiar tu mirada y disfrutar de bienestar en tu vida.

Pronto aprenderás a usar esta nueva mirada, a emplear estos recursos y llevarlos a tu vida cotidiana.

En cada sesión te llevarás ejercicios para realizar en casa que pueden ser autoregistros de conductas, reflexiones, lecturas, etc.

Al finalizar la sesión tendrás la oportunidad de solicitar la próxima visita.

Mi premisa es que trabajo con personas, y no con síntomas.

Sesiones sucesivas

Durante las sesiones siguientes, te ofrezco herramientas y recursos para afrontar de forma distinta tu situación para que puedas cambiar tu mirada y disfrutar de bienestar en tu vida.

Pronto aprenderás a usar esta nueva mirada, a emplear estos recursos y llevarlos a tu vida cotidiana.

En cada sesión te llevarás ejercicios para realizar en casa que pueden ser autoregistros de conductas, reflexiones, lecturas, etc.

Al finalizar la sesión tendrás la oportunidad de solicitar la próxima visita.

¿En qué temas te puedo ayudar
por mi expertice y experiencia?

Problemas de Autoestima

La autoestima afecta al ámbito personal, relacional y profesional. Es la base sobre la que construimos. Una baja autoestima puede ser la causa de desequilibrio.

  • Siento que no valgo, que no sirvo
  • Pienso que los demás son mejores
  • No me gusto como persona
  • Me siento invisible
  • No me siento merecedor de ser feliz….
  • No importo a nadie

Estos y otros muchos pensamientos pueden aflorar cuando una persona tiene una baja autoestima.

Problemas de desequilibrio personal

Se manifiestan con estados depresivos, ansiedad, miedos, inseguridades, estrés, problemas relacionales en general, dificultades en la gestión del tiempo suscitados por temas personales o profesionales.

  • No tiro, me cuesta levantarme, estoy agotado, duermo mal, no tengo apetito, me siento tan triste que lloro con frecuencia, tengo desánimo, he perdido la ilusión….
  • En algunos momentos del día tengo un nudo en el pecho, en el cuello o en la boca del estomago que no me deja respirar, me preocupo por todo y por todo el mundo de forma desmesurada…
  • No consigo organizarme, el tiempo no me da…Siempre llego tarde, no tengo tiempo para mi….
  • Vivo con miedo que me pasen cosas terribles, tengo miedo a la muerte, me da miedo moverme por espacios desconocidos….

 

Problemas derivados de la relación de Pareja

Rupturas, divorcios, infidelidades, dificultades de comunicación. Especialista en problemas de pareja en FAMILIAS RECONSTITUIDAS.

En este ámbito puedo ayudarte si te encuentras en alguna de estas situaciones:

  •  Si tu relación ya no te satisface pero sigues en ella y no sabes qué hacer. En estos casos evaluaremos qué sucede y si existe forma de recuperar dicha relación. También te ayudaré a identificar cuál es tu patrón relacional.
  •  Si te encuentras en una situación de ruptura, separación o divorcio, las sesiones de terapia te pueden ayudar a superar esta situación vital tan complicada. Trabajaremos en la contención de tus emociones, en la recuperación de tu autoestima, en un cambio de patrones disfuncionales para que tu vida tenga un nuevo sentido.
  •  Si los dos miembros de la pareja estáis dispuestos a trabajar en la reconstrucción de vuestra relación, entonces tiene sentido iniciar una terapia de pareja. En estas sesiones se trabaja con la mirada puesta en el presente y el futuro. Se dejan atrás los reproches y se co-crea una nueva relación basada en un nuevo marco relacional y de valores.

PRECIO SESIONES TERAPIA DE PAREJA

Si a la sesión asiste un miembro de la pareja – 70€
Si a la sesión asisten los dos miembros de la pareja -110€

Testimonios

Me ayudaste a superar dos problemas: autoestima y dependencia emocional Qué destacar de ti? Lo difícil para mi es buscar algo en lo que no destaques. Sabes la típica frase de "gran profesional, mejor persona"? Pues a ti te va como anillo al dedo. No sé si lo que acabo de escribir sirve de mucho pero no puedo decir otra cosa. Tu profesionalidad, tu preparación, tu talante, tu manera tan fácil de hacernos encontrar las respuestas a nuestras preguntas, a nuestros problemas. Siempre en la vida recordaré lo de los mapas. Mi mapa, tu mapa, el del vecino... Fue una sesión magistral. ¿Por qué te recomendaría? Si alguien necesita ayuda TÚ eres la ayuda,TÚ eres la persona indicada. Volvemos a lo de antes, profesionalidad, calidad humana y corazón.
FI
Me ayudo a superar el miedo constante a todo, sobretodo el miedo social. Destacaría de Carme la calma y la confianza que transmite y su cercanía. Sin duda la recomendaría porque su forma de trabajar es muy eficaz y la forma de organizar las sesiones permiten que te puedas expresar por ti misma y encontrar siempre una solución o una nueva manera de ver las cosas.
AR
Me ayudaste a superar problemas de celos, posesión, control, me ayudaste a ver a esa niña caprichosa que hay dentro de mi, que ahora puedo controlar cuando aparece y decirle... (ahora no) Destacaría de ti, una gran profesional, una persona que te acompaña, que escucha y que no te dice lo que tienes que hacer, si no que te guía para hacerte ver, una persona que da confianza desde el minuto 0. Recomendaría tus servicios porque en tres sesiones, me ayudaste a conocerme, a entender situaciones, a aceptar, a tener paciencia, a recuperar tranquilidad...fuera de sesiones eres una persona que siempre estás y no dudas en ayudar y contestar... De hecho eres un ejemplo para much@s.
Mónica GG
Carmen me ha ayudado mucho para mejorar mis habilidades sociales y mi autoestima. A través de sus explicaciones y ejercicios me hicieron darme cuenta que las fortalezas las tenía en mí. Destacaría en Carmen su capacidad de escuchar y de adaptar la metodología en la persona para que lo entienda y le sirva. Su frescura y optimismo te carga de energía. Recomendaría sus servicios porque sabe utilizar las diferentes técnicas de la psicología y del coaching.
Alejandro Lopez
Carme Brit me ayudó a ordenar mis pensamientos y a relativizar mis temores. Es una persona que transmite equilibrio y dirección de propósito. La recomiendo por su capacidad de tener empatia y rigor a la hora de enfocar una situación dificil y por su capacidad resolutiva.
NR
Acudí a Carme por una crisis de pareja y personal. Destaco la gran ayuda que he recibido con tanto cariño y empatía. La recomendaría porque es una gran profesional con muchas herramientas para poder resolver cualquier duda o problema....siempre con la palabra adequada y sabe muy bien como llevar la situación para que el paciente se sienta a gusto y acompañado.
EBC
Me ayudaste mucho a tomar la decisión más importante de mi vida: poner punto y final a una relación muy tóxica. Como psicóloga destaco la gran empatía que sentí en aquellos momentos hacia mi persona y mi situación; y sobretodo que en ningún momento me sentí forzada a hacer nada que no quisiera. Recomiendo tus servicios porque sabes cómo y cuándo dar la mano para resolver y entender las diferentes situaciones en las que nos encontramos o nos podemos encontrar.
Montse A
Me ayudaste a superar el diagnóstico de una enfermedad cronica -celiaquía y un proceso de ruptura. Para mi lo principal es sentirme cómoda con la psicóloga, para poder empezar a trabajar con ella. Sentirme en un ambiente relajado y cómoda y que además me dé herramientas para poder creer en mi misma y conseguir mis objetivos. Te recomendaría porque eres una gran profesional, por tu implicación en las terapias. Porque conseguí los resultados o incluso más de lo esperado con tus servicios. Porque es bueno buscar ayuda profesional que te ayude a ver otro punto de vista, que te realice las preguntas claves para saber lo que quieres. Para conocerte mejor y replantearte las situaciones.
Eva EB
Me ayudó a mejorar mi autoestima y a mejorar las relaciones difíciles. Destaco su porfesionalidad, empatía, alegría y buena persona.
C Dominguez

Los testimonios que aparecen en este apartado son todos reales. Por expreso deseo de cada uno de ellos, se ha respetado cómo querían aparecer respecto a su identidad.

Reserva tu Sesión

Sesión Presencial

Duración de la sesión: 1hora

Precio: 70 euros

Ubicación:  Corcega con Rbla. Catalunya Barcelona

Sesión Presencial de Pareja

Duración de la sesión: 1hora

Precio: 110 euros

Ubicación:  Corcega con Rbla. Catalunya Barcelona

Sesión Online

Duración de la sesión: 1hora

Precio: 70 euros

Skype: carmebritgarcia_1

Scroll Up